Días 7 y 8. Adentrándonos en la Tierra Media.

9 y 10 de febrero de 2019.

Paeroa – Matamata. Dd = 57.2 Km. Dt = 205.3 Km.

Matamata – Hobbiton. Dd = 18.2 Km. Dt = 223.5 Km.

Desde Paeroa, decidimos acercarnos a la zona donde empieza a filmarse la trilogía de “El Señor de los Anillos”. El montaje del poblado de Hobbiton se fabricó cerca de la localidad de Matamata, la cual ha sufrido una gran transformación a raíz del atractivo turístico que ahora supone el “Hobbiton Movie Set”. Sin éxito inicial, el propietario trató de convencer al gobierno neozelandés de la gran oportunidad que suponía disponer de los restos del montaje. Sin ningún apoyo, el plató de Hobbiton fue desmantelado prácticamente en su totalidad. Sin embargo, fue reconstruido de nuevo para la grabación de “El Hobbit” y esta vez sí, el gobierno decidió actuar y sacar provecho del montaje. A nosotros nos hubiese encantado entrar al tour, pero ante la idea de un largo viaje,  preferimos evitar el gasto. A pesar de ellos, nos agrada la idea de, al menos, pedalear un poco sobre el paisaje de La Comarca y nos dirigimos a un camping que está a solo a 2.5 kilómetros de Hobbiton. El camping tenía muy buenas reseñas y la verdad es que la imagen desde el lugar donde acampamos no defraudó. El extenso paisaje de colinas de hierba, con frondosos árboles y piezas de ganado ampliamente esparcidos sobre un lienzo verde, hizo que nos transportásemos por un instante a la Tierra Media de los hobbits. El camping disponía de un cubículo de madera que nos permitió disfrutar de una ducha fría con vistas al verde paisaje. En la parte inferior, las gallinas, al otro lado de la valla acudían curiosas a beber algo de agua y picotear la valla.

Conocer a una simpatiquísima pareja de alemanes de ascendencia iraní fue el otro gran regalo del día, si bien cenamos tardísimo de nuevo al dejarnos llevar por la agradable y fluida conversación con nuestros nuevos amigos viajeros. Gracias a Armin y Nabila por el buen rato.

Anuncios

4 comentarios sobre “Días 7 y 8. Adentrándonos en la Tierra Media.

  1. ¡Hola, Alejandro y Paula! Acabo de leer sobre estas primeras etapas y me han venido muchos recuerdos…
    Por esa parte no estuvimos pero sí me suena mucho la península de Coromandel, era uno de los lugares recomendados para visitar y también estaba en las guías la zona de grabación de “El señor de los Anillos”, pero tampoco fuimos 🙄.
    Os sigo leyendo e iré recordando. Besos.

    Me gusta

  2. Hola Paula y Alejandro.
    Me encanta seguiros.
    Veo que os alimentaria bien, muy rico ese plato combinado de huevos duros, tomate y aguacate 😀.
    Pedalear por”La comarca” tiene que ser muy evocador, quizás os encontréis con algún Hobbit…😆
    Que sigáis fenómeno, seguimos en contacto valientes😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s